jueves, 18 de octubre de 2007

PRÁCTICA 1 LA HISTORIA DE VANESA

1-¿Qué te preocupa de esta niña?

Que pueda tener falta de afecto en el ambiente familiar, baja autoestima, inseguridad,.
Es posible que haya podido tener otras relaciones anteriormente en la escuela no propicias para ella, y que al sentirse rechazada baje su rendimiento escolar.

2-¿Cómo debe sentirse Vanesa respecto de sus compañeros?

Por una parte puede sentirse herida , aislada, rechazada por sus compañeros de la escuela lo que le hace sentirse triste y angustiada.

3-¿Ves sta situación de riesgo?

Si, ya que al sentirse rechazada por sus compañeros puede provocar que no tenga ganas de ir a clase lo que afectaría a su rendimiento escolar.
Por otra parte causaría trastornos alimenticios que poodrían llegar a ser graves ,también podría crear una desconfianza hacia cualquier persona que se le pudiese acercar.Toda esta situación puede influir en su futuro y en su integridad como persona.

4-¿Cómo ayudarías a la niña a integrarse?

Me informaría hablando con ella y con sus padres sobree el ambiente familiar en el que vive , la situación actual que está pasando la familia , como por ejemplo si están separados si la relación con los hermanos es buena , si mantiene estrechas relaciones con sus padres a lo larga del dia.....

Yo enfocaría este asunto realizando trabajos grupales y cooperativos como pueden ser las dinámicas de grupo en los que todos realicen una función , participen ....... el profesor cambiara los grupos , controlara que las actividades se realicen adecuadamente.......
También matendría tutorias personalizadas con ella para tratar el problema , intentar solucionarlo, la daría animos , la motivaría y la aconsejaría que tiene que ser más paciente y confiar en sus posibilidades.....
Al cabo de un tiempo observaría el comportamiento de Vanesa y el del resto de la clase para verificar que la situación ha cambiado.