jueves, 18 de octubre de 2007

PRÁCTICA 1 LA HISTORIA DE VANESA

1-¿Qué te preocupa de esta niña?

Que pueda tener falta de afecto en el ambiente familiar, baja autoestima, inseguridad,.
Es posible que haya podido tener otras relaciones anteriormente en la escuela no propicias para ella, y que al sentirse rechazada baje su rendimiento escolar.

2-¿Cómo debe sentirse Vanesa respecto de sus compañeros?

Por una parte puede sentirse herida , aislada, rechazada por sus compañeros de la escuela lo que le hace sentirse triste y angustiada.

3-¿Ves sta situación de riesgo?

Si, ya que al sentirse rechazada por sus compañeros puede provocar que no tenga ganas de ir a clase lo que afectaría a su rendimiento escolar.
Por otra parte causaría trastornos alimenticios que poodrían llegar a ser graves ,también podría crear una desconfianza hacia cualquier persona que se le pudiese acercar.Toda esta situación puede influir en su futuro y en su integridad como persona.

4-¿Cómo ayudarías a la niña a integrarse?

Me informaría hablando con ella y con sus padres sobree el ambiente familiar en el que vive , la situación actual que está pasando la familia , como por ejemplo si están separados si la relación con los hermanos es buena , si mantiene estrechas relaciones con sus padres a lo larga del dia.....

Yo enfocaría este asunto realizando trabajos grupales y cooperativos como pueden ser las dinámicas de grupo en los que todos realicen una función , participen ....... el profesor cambiara los grupos , controlara que las actividades se realicen adecuadamente.......
También matendría tutorias personalizadas con ella para tratar el problema , intentar solucionarlo, la daría animos , la motivaría y la aconsejaría que tiene que ser más paciente y confiar en sus posibilidades.....
Al cabo de un tiempo observaría el comportamiento de Vanesa y el del resto de la clase para verificar que la situación ha cambiado.

8 comentarios:

las magnum dijo...

hola a todos!! aun tenemos que currarnos más el blog pero es un buen comienzo.esta forma de comentar las clases,debatir, expresarnos y conocernos un poquillo me parece muy original; solo nos falta un poco de soltura porque creo que nadie habia trabajado de esta forma ninguna asignatura.suerte con la asignatura y con el curso!!xao

Daniel Álvarez Hernández dijo...

Un tema muy interesante el que has expuesto María... sería muy interesante que la sociedad en general diera este hecho en importancia, con la colaboración de todos podemos evitar este tipo de conflictos.
Es un tema muy serio, ya que los jóvenes que sufren acoso escolar sufren daños psicológicos graves, dependiendo del caso claro está. Lo importante es detectar el caso a tiempo y sobre todo que el maestro sepa actuar como es debido.
A seguir escribiendo!!!!

dewwwwww

Daniel Álvarez

Grupo pside dijo...

Creo que la solución de hablar con la familia no seria la mas idonea, ya que si tiene algun problema muy personal, tipo maltratos, o algo asi. Por mucho que preguntemos, no creo que tenganmos respuestas que nos ayuden a solucionar el problema que Vanesa tiene en la escuela.
Un abrazo RH

las magnum dijo...

si no estamos metidos todo el día en casa de Vannesa, la única opción es hablar con su familia sobre sus hábitos, con mucha mano izquierda, claro está. Seguro que si la están maltratando no nos lo van ha decir, pero podemos escuchar en los silencios y seguramente n otengan problema para decirnos qué deporte hace o cosas por el estilo, que son una puerta para comenzar a analizar el caso. Tricia

B@ByPrOFeS dijo...

Muy bien explicado el texto chicas,la verdad que vuestro blog esta genial,tratais temas muy interesantes como el acoso escolar que siempre ha sido un problema en la sociedad aunque quizas nunca se le haya dado la suficiente importancia.
Seguid asi.
Un besi

alicia entremonzaga

Supernany's dijo...

Holaa! esta super interesante todo lo que habeis puesto, no se kienes sois las del grupo porque ni sikiera se si se puede ver por aqui pero os lo habeis currao y me ha gustado mucho.Bueno pues nada a seguir trabajando!
un saludo

arantxa

B@ByPrOFeS dijo...

hola chicas me he estao leyendo los articulos del colegio publico y priva di y como no se donde dejaros el comentario pue sos lo dejo por aqui ok? jeje pos la verdad esque haber los colegios privados si son bastante caros y hay gente que no s elos puede permitir, pero tampoco creo que deban echarse las manos a la cabeza, no creo que ir a un colegio publico sea malo, y mucha gente piensa que si, nuse para mi imcluso son mejores o iguales, vas a dar las mismas asignaturas en un lado o en otro, menos religion que en los privados es obligatoria, y en los publicos no, pero por lo demas? que diferencias hay?
besos!!!

MARTA RAMOS NUÑEZ (1 DE EDUCACION INFANTIL)

B@ByPrOFeS dijo...

hola chicas!! bueno os dejo tambien aqui el comentrario de lo de los moviles jeje la verdad es que en mi opinion hoy en dia no existe la pregunta de el ser o el tener, para muchos jovenes hoy es tener para ser, si tienes el ultimo movil eres el mas way de la clase, si vienes en moto a clase ya eres la leche, asique bueno es una pena que ahora muchos jovenes piensen asi, pero es lo que hay, asi que haber si esto cambia un pokito!!. besitos !!!

MARTA RAMOS NUÑEZ(1 DE EDUCACION INFANTIL)