viernes, 2 de noviembre de 2007

¡¡¡¡¡¡¡Qué fuerrrrrrrte!!!!!!! Freud decía que las niñas durante la etapa fálica se sentían desposeídas por no tener pene. ¿Qué diría ahora si supiera que el pene no es más que un clítoris desarrollado por la influencia de la testosterona? ¿y que un embrión sin dicha influencia de esta hormona, aunque sea XY se desarrollaría y nacería mujer? Como se ha demostrado en EEUU, cuando una joven visitó al ginecólogo y comprobaron que no tenía matriz ni ovarios y al hacerle los análisis descubrieron que genéticamente era un hombre, pero que desde el principio su organismo no generaba testoterona. Asi que Freud, revuélvete en tu tumba: Eva no nació de una costilla de Adán, sino más bien al contrario.
TRICIA

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Para mi Froid sufría algun que otro desequilibrio personal que le llevó a realizar sus observaciones centrándose en la procedencia del placer en l@s niñ@s. Pero no le culpo de ser machista, si hoy en día nuestra sociedad lo es, como no iva a serlo él?

Anónimo dijo...

No me extraña que Freud opinara así pero viendo su teoría que experáis? un hombre que saca de un sueño inocente problemas sexuales de tu vida infantil??
lo único que puedo decir que este de acuerdo con él es los tres componentes de la personalidad. aunque no sean los responsables de toda nuestra personalidad si que están presentes.
por ultimo felicitaros por vuestro blog, esta muy chulo.

comentario de:
María Luisa Fernández Gómez
1º educación infantil.

las magnum dijo...

ante todo gracias María, nos animas mucho con de q el blog está chulo. porq ninguna de nosotras había hecho ésto antes. en mi opinión en cuanto a la teoría del ello, el ego y el superego, Freud no se estrujó mucho la cabeza, pues la personalidad como tú bien dices es mucho más compleja que todo eso y además creo q no está tan claramente jerarquizada, ni diferenciada. creo q la personalidad es un producto de casi innumerables factores y q los hombres somos seres racionales desde el principio y hay muchos desarrollos cerebrales desde antes del nacimiento, con lo q no somos tan inconscientes. el feto bebe el liquido amniotico porq se ha dado cuenta de q está dulce, y q si añadiéramos sal (como se ha hecho en varios experimentos)el feto no bebería el líquido amniótico porq le resulta desagradable. eso como ejemplo, al igual q se afectan si la madre sufre estrés o está la mayor parte del tiempo tranquila y contenta, etc. y eso antes de nacer.

chipiwinas dijo...

que fuerte no? no sabia que freud habia dicho eso, la verdad resulta un tanto raro que un individuo con tanta historia e importancia dijera en su momento esa frase. la verdad me parece ridiculo decir que las chicas nos sentimos mal o tengamos algun tipo de problema en alguna etapa de nuestro desarrollo por no poseer pene!!.
coincido con vosotras en que el organo sexual de los chicos se desarrolla despues, a partir del clitoris, asi que por favor , espero que nadie coincida con esta afirmacion por que es completamente equivocada.
bueno xicas os felicito por vuestro blog y un beso.
yessica liliana bedoya l.
1º e.infantil

L@$ niñ@$_4 : dijo...

Jeje supongo que en aquella época no había mucha información sobre anatomía o... que Froid, si esto no es así, no estaba muy enterado del tema... Estoy de acuedro con la explicación que ha dejado en el comentario yessica liliana.
besos
Estefanía Delgado González
(1º Ed. Infantil)

acle&artemisa dijo...

Buenas, vuestro blog es fantástico, me encantan las fotos y los artículos... enhorabuena!
Estoy de acuerdo con todo lo que habeis dicho, sin embargo, Freud tendría sus razones para decir esto y sugiero que busqueis información acerca de esto ya que hay cosas muy interesantes acerca de las teorías de Freud...
A mi personalmente Freud me gusta lo justito, y sus teorias son para echarle de comer aparte, pero que se le va a hacer, razón en lagunas cosas llevaba el hombre...
Bueno, que os propongo leer a Freud para enterarnos de sus ideas y asi poder hablar con propiedad.
un saludo
Eva García Ramo. iº infaníl

Anónimo dijo...

Hola!!! Me resulta muy interesante este articulo de Froid, yo tampoco sabía que había dicho eso. Y puede que en la actualidad esté equivocado, pero hasta no hace mucho, la mujer era infravalorada, solo era una ama de casa y poco más, asique no me extrañaría que por aquel entonces más de una hubiese deseado nacer hombre. Bueno seguir asi chicas y si encontrais otro dato interesante sobre Froid espero que lo publiqueis!

Sonia Murciego Megías
1º educación infantil

chipiwinas dijo...

hola chicas!
pes si la verdad es que me parece bastante fuerte lo que este hombre dijo en su momento, la verdad que era algo rarillo ya que le buscaba a todo un reves, por ejemplo lo de los sueños. en mi opinion las mujeres somos tan equilibradas como los hombres desde que nacemos, ya que el pene es una simple prolongacion del clitoris, asi que no nos hace falta tener pene pa sentirnos bien señor froid!!
un beso , esta muy chulo vuestro blog.
yessica liliana bedoya lopes .
1º e. infantil

Anónimo dijo...

HOLAS CHICAS!!!! me parece que Freud estaba bastante obsesionado con lo que es la sexualidad...pero hasta el punto de hacer esos comentarios...creo que hoy no lo hubiera hecho , solo me queda decir que el comentario lo hizo a través de la ignorancia hacia el tema de la sexualidad, ya que, hoy en día sabemos que esa afirmación no es cierta
Esmeralda Zurdo Campos 1º E. Infantil

lasrevae: Ana Garcia , Raquel Huguet , Veronica Valmorisco, Esther Berjano y Esmeralda Zurdo dijo...

Hola chicas, he estado leyendo los dos articulos anteriores pero no sabía donde dejaros el comentario, por lo que lo dejo aui ok?, el primero me ha dejado sorprendida, no tenía ni idea de las malas consecuencias que tenía el excesivo consumo de zumos envasados, claro, siempre he oido que es mucho mejor los naturales, pero siempre,en mi caso, mi madre, abuela , todos los que han cuidado de mí me repetían que bebiera zumos, (embotellados) que era los que los mas fáciles de llevar al cole, o fuera de casa, que necesitaba vitaminas,( pero a mi nunca me han gustado) y ahora me entero, de que su uso excesivo es malo...vaya que bien nos informa la tele no?de todas formas gracias por la información siempre viene bien;)...
y el segundo, me ha encantado!también siempre me he criado con primos mas peques y me han repetido una y otra vez, dejalo no le cogas en brazos, lo mal acostmbras o si se cae y se hace daño, dejale llorar que aprenda..siempre me quedaba un poco extrañada:S..pero llevais razón, es mejor aprovechar de nuestros pequeños, y dejar de pensar tanto en los males futuros, animo esta propuesta!
un besito chicas...
Esther Berjano Tomás, 1ºEd. Infantil.

B@ByPrOFeS dijo...

HOLA!!!
yo tampoco sabia donde dejar los comentarios porque no hay pestañita para ponerlos ahi asique os los dejo aqui ok??jeje lo primero me ha parecido muy interesante el articulo de lso zumos ya que creo que la mayoria de la gente piensa que los zumos embottelados son buenos solo porque son de fruta y la fruta es buena no?? vamos por lo menos eso es lo que yo pensaba jeje pero esta bien saber esto porque si es verdad que los zumos no naturales te pueden provocar caries, obesidad y mas problemas, es mejor prevenir que curar, por lo que muy bien por haber puesto el articulo en el blog esta genial!!!
y el segundo articulo tambiene s muy interesante ya que siempre se ha oido esos de que los brazos no son bueno, y yo creo que todo tiene un limite, haber no puedes estar todo el dia con tu hij@ en brazos pero hombre si ves que la niñ@ no para de llorar porque no lo vas a coger?? toda persona tiene un desarrollo y cuando son tan pequeños la unica manera que tenemos de comunicarnos con ellos es cogiendolos en brazos, acariciandoles, hablandoles etc y si esto no lo hacemos...que va a ser de esos niños. ademas cada familia tiene una manera de educar a sus hijos, unos pensaran que los brazos son bueno y otros malos, lo que si es cierto es que como habeis dicho hay que aprovechar de los pequeños cuanto mas mejor.
besos

MARTA RAMOS NUÑEZ (1 DE EDUCACION INFANTIL)